Ir al contenido principal

LA LENGUA CARIBE

Hoy es Viernes, 24 de julio - 4:53 p. m.

Petro quiere hacerle la vida imposible a Abelardo De La Espriella: «No doy permiso a ninguna guarnición militar para su posesión»

El presidente Gustavo Petro publicó un contundente mensaje en el que aseguró que, mientras continúe en el ejercicio de la Presidencia, no autorizará el alistamiento de ninguna guarnición militar para participar en la posesión de un funcionario del poder civil. En su pronunciamiento también afirmó que existen riesgos de violencia en el Cauca y pidió a la ciudadanía no acudir a eventuales movilizaciones relacionadas con una posesión que calificó de ilegítima.

En su declaración, Petro sostuvo que grupos armados estarían esperando aprovechar posibles protestas de sectores campesinos, indígenas y sociales para desencadenar hechos violentos contra el movimiento social. Por ello, hizo un llamado a los habitantes del Cauca a permanecer en sus casas y evitar, según sus palabras, «caer en la trampa» de quienes buscarían generar un escenario de confrontación.

Las afirmaciones del mandatario elevan la tensión política alrededor del proceso de posesión mencionado y abren un nuevo capítulo en el debate nacional. Mientras el presidente insiste en que busca prevenir un episodio de violencia, sus declaraciones también son interpretadas por algunos sectores como un fuerte cuestionamiento al acto de posesión y a quienes lo respaldan. Hasta el momento, las acusaciones sobre un supuesto plan para provocar hechos violentos no han sido respaldadas públicamente con pruebas concluyentes.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.