El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, encendió la polémica en redes sociales al publicar un mensaje crítico sobre el discurso de Abelardo de la Espriella, quien se perfila como presidente electo de Colombia. En su pronunciamiento, Quintero calificó la intervención como “mala, sin fondo” y acusó al líder del movimiento Defensores de la Patria de incoherencia, amenazas a la oposición y gestos “impostados de superhéroe”.
Más allá de las críticas directas al nuevo mandatario, Quintero centró parte de su mensaje en la figura de Gustavo Petro, a quien describió como un dirigente obsesionado con sacar a millones de colombianos de la pobreza. Según el exalcalde, “pronto entrañarán a Petro y su obsesión por sacar a millones de la pobreza”, sugiriendo que el legado social del actual presidente será reconocido en el futuro, incluso por quienes hoy lo adversan.
El mensaje concluyó con un tono sombrío al advertir que “se viene la oscura noche para Colombia”, pero también con esperanza al afirmar que “la semilla ha sido sembrada” y que una nueva primavera política podría surgir. La publicación en X generó un intenso debate, con defensores y detractores de Petro y De la Espriella enfrentándose en torno al futuro del país y el papel que jugará la oposición en los próximos años.
