LA LENGUA CARIBE

Hoy es Lunes, 4 de mayo - 12:10 p. m.

¿Por qué Tomás y Jerónimo, los hijos de Álvaro Uribe, se han dedicado a atacar a Abelardo De La Espriella? ¿Cuál es el motivo?

En los últimos días, Tomás Uribe Moreno denunció públicamente que la campaña de Abelardo De La Espriella estaría pagando influenciadores digitales para atacar a su padre, Álvaro Uribe, y a otros líderes de la oposición democrática. En un video difundido en la red social X, aseguró que la información provino de un alto ejecutivo vinculado a la campaña del abogado, lo que calificó como un acto de “deslealtad” que termina debilitando a los sectores contrarios al petrismo.

Jerónimo Uribe también se sumó a las críticas, señalando que la estrategia digital de De La Espriella busca desprestigiar al uribismo y favorecer la narrativa del Gobierno de Gustavo Petro. Ambos hijos del expresidente consideran que dividir a la derecha y a los independientes es “hacerle el juego a Petro”, en un momento en que las encuestas muestran una disputa cerrada entre Paloma Valencia y Abelardo De La Espriella por el segundo lugar en la primera vuelta presidencial.

Por su parte, Abelardo De La Espriella ha negado estar detrás de una campaña de desprestigio contra el expresidente Uribe y su familia. En entrevistas recientes, aseguró que mantiene respeto y admiración por el líder del Centro Democrático y que no caerá en provocaciones personales.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.