LA LENGUA CARIBE

Hoy es Sábado, 2 de mayo - 11:36 a. m.

«No tenía ni para estudiar»: Manolo, de 89 años, abrió su primera cafetería y sueña con salir adelante y cumplir sus metas

Manolo, con 89 años, se ha convertido en un ejemplo de constancia y pasión en redes sociales. Cada mañana, antes de que salga el sol, abre las puertas de su cafetería en la calle Leguizamón 1593 en Salta, Argentina, donde recibe a vecinos y visitantes con la misma energía de siempre. Su historia, marcada por el esfuerzo y la dedicación, emociona a quienes lo escuchan y recuerda el valor de mantenerse firme frente a las adversidades.

Después de décadas trabajando en la calle San Martín, tuvo que dejar el local que ocupaba. Sin embargo, lejos de rendirse, encontró un nuevo espacio y hace apenas diez días volvió a levantar la persiana. “Esto es lo que me mantiene a mí”, dice con orgullo, mientras relata cómo cada jornada comienza con la búsqueda de productos frescos para ofrecer un café que, según sus clientes, tiene el sabor de la tradición y del tiempo.

En su cafetería no solo se sirven precios accesibles y un buen café, también se comparten relatos sobre la historia de Salta y anécdotas de sus viajes. Para quienes pasan por la zona, la visita se convierte en algo más que un momento de consumo: es una lección de vida sobre la perseverancia y la fuerza de voluntad de un hombre que, a sus 89 años, sigue soñando con salir adelante.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.