La representante a la Cámara Saray Robayo lanzó un duro calificativo contra el Gobierno nacional al señalar que la falta de ejecución y resultados, especialmente en el programa #HambreCero, refleja un abandono hacia las regiones. “Miserables debería ser el calificativo para la falta de ejecución”, afirmó, cuestionando que las tragedias no se atienden con culpables ni señalamientos, sino con planeación y gestión eficiente de los recursos públicos.
El enfrentamiento político se agudizó tras el comentario del presidente Gustavo Petro en su cuenta de X, donde responsabilizó a congresistas de Córdoba, Bolívar, Sucre y Atlántico por haber hundido la ley de financiamiento del Estado y ahora exigir recursos para enfrentar la crisis del agua. “Miserables con el pueblo”, escribió el mandatario, desatando una ola de reacciones en la Costa Caribe.
La tensión escaló aún más cuando un magistrado de Córdoba pidió suspender la emergencia económica decretada por el Gobierno, decisión que fue calificada como un acto de “irracionalidad” por sectores que consideran urgente la intervención estatal. En medio de acusaciones cruzadas, los cordobeses reclaman soluciones reales y un liderazgo presidencial que se traduzca en acciones concretas, más allá de la confrontación política.
