La tormenta política dentro del Centro Democrático no da tregua. Tras la explosiva renuncia de la senadora María Fernanda Cabal y su esposo José Félix Lafaurie, quienes denunciaron irregularidades en la elección de Paloma Valencia como candidata presidencial, la colectividad quedó sumida en una crisis que amenaza con fracturar sus bases.
En medio del caos, la periodista y ahora candidata presidencial Vicky Dávila lanzó un mensaje directo a las bases uribistas, llamando a no perder el rumbo y concentrarse en un objetivo común: derrotar a Iván Cepeda, candidato del Pacto Histórico.
“Estamos luchando por lo mismo, por recuperar a este país, por acabar con este gobierno corrupto. Por derrotar a Iván Cepeda, que es la gran amenaza para Colombia. Derrotarlo en las urnas porque quiere constituyente y apoderarse del país, porque quiere radicalizar las políticas de este Gobierno corrupto, porque quiere seguir con la porquería de la paz total”.
El mensaje llega justo cuando el uribismo enfrenta una de sus peores crisis internas. La carta de Lafaurie no solo expuso el malestar de Cabal, sino que abrió la puerta a una posible escisión del partido, debilitando la unidad que durante años fue su principal fortaleza.
