LA LENGUA CARIBE

Hoy es Martes, 23 de diciembre - 11:32 a. m.
Córdoba, Política

Córdoba se viste de azul: el ‘Barguilismo’, la fuerza que crece con nuevas adhesiones

Una buena cosecha de apoyos políticos lograron David y Nicolás Barguil en la correría por los municipios Puerto Libertador, Tierralta, Pueblo Nuevo, San Carlos y Chinú.

En Puerto Libertador (Bijao), se sumaron a la llave conservadora, Juan Camilo Campillo, quien lidera un grupo significativo en ese municipio del sur de Córdoba. Otros dos espaldarazos llegaron con el exacalde Reomedres Carrascal, y el excandidato a la alcaldía, Jaime Carrascal.

La caravana ‘Barguilista’ llegó hasta el municipio Tierralta, donde se sumaron importantes líderes como Marta Tamayo, Juliana Anaya Tamayo, con los concejales Víctor Pérez, Doris Jácome y Carlos Andrés Pinto, todos dispuestos a marcar el C1 a Senado y la C101 a Cámara de Representantes.

Otras fuerzas políticas de distintas vertientes se subieron al bus timoneado por David Barguil, y su coequipero, el representante a la Cámara Nicolás Barguil; en Pueblo Nuevo se montaron la concejala Aura Meza Fuertes y el líder Alex Bula. Los nuevos pasajeros del bus se subieron en San Carlos, a media hora de Pueblo Nuevo: son los líderes Víctor Gamero Tirado, Víctor Gamero Garcés y Víctor Vergara Pérez; y en Chinú, la capital artesanal de Córdoba se embarcó Dagoberto Serrano Bello, experimentado líder.

“Es gratificante recibir el calor humano por donde pasamos y escuchar tantas voces dispuestas a jugársela en esta nueva oportunidad que Dios y mi partido me dan para continuar luchando por los sueños de los cordobeses”, apuntó David Barguil.

“Vivimos en uno de los departamentos con mayor riqueza del país, queremos que ese potencial rinda frutos para los cordobeses en obras y oportunidades”, dijo Nicolás Barguil.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.