Luego de que la más reciente encuesta de Invamer situara a Iván Cepeda como líder en la intención de voto, Abelardo De La Espriella no dudó en pronunciarse. De La Espriella afirmó que “Cepeda es comunismo, yo soy respeto, libertad, democracia”, marcando de inmediato una distancia ideológica.
Abelardo enfatizó que su compromiso es con el país: “Yo no estoy aquí porque no tenga otros planes; pero he decidido que Colombia sea mi único plan”, destacando que existen otros estudios que lo proyectan como líder frente a Iván Cepeda para una eventual segunda vuelta. “Hay varias encuestas que me dan a mí como ganador contra Cepeda en segunda vuelta”, señaló.
Por último, dijo que en caso de que llegase la oportunidad de disputarse el balotaje con el Iván, podría llevar la ventaja de captar votantes moderados: “Yo estoy seguro de que si la gente de centro tiene que escoger entre un empresario exitoso y una persona que destruye el país y es más de cómo estamos ahora, yo creo que ellos votarían por mí”.
