Una nueva tensión internacional estalló este viernes luego de que Venezuela acusara a la ONU de “distorsionar la realidad” y “poner al mismo nivel al agresor y la víctima” tras las declaraciones del organismo sobre el creciente choque entre Caracas y Washington.
Según el representante venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, las palabras del portavoz del organismo ignorarían que es Estados Unidos quien mantiene un despliegue militar masivo a pocos kilómetros del Caribe suramericano. Caracas denuncia que esa presencia que incluye portaaviones, destructores y hasta un submarino nuclear constituye una amenaza directa contra su soberanía.
El documento entregado a Guterres exige que la ONU condene públicamente la operación militar estadounidense “Lanza del Sur”, iniciada por el Pentágono y respaldada por el Comando Sur.
Mientras tanto, Estados Unidos continúa reforzando su presencia marítima y aérea en el Caribe, aumentando la preocupación en la región y provocando reacciones desde países aliados de Venezuela como Rusia y Cuba.
