LA LENGUA CARIBE

Hoy es Lunes, 16 de febrero - 6:10 p. m.

Se le está cayendo el circo a Petro avanza investigación por el ‘Tarimazo’ en Medellín y denuncian que subió a criminales a su tarima

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes abrió una investigación formal contra el presidente Gustavo Petro por su polémica aparición en el evento “Paz Urbana” en Medellín, donde según la denuncia habría compartido tarima con reconocidos cabecillas de bandas criminales. El proceso, que ya fue radicado con número oficial, es considerado el más avanzado contra un jefe de Estado en ejercicio.

El concejal Alejandro de Bedout, quien presentó la denuncia, afirmó que el expediente “tiene contra las cuerdas al presidente” y que se trata de una “batalla jurídica sin precedentes”. Según el denunciante, el evento fue financiado con recursos públicos y habría tenido la participación de reclusos e integrantes de estructuras armadas urbanas, lo que pondría en duda la transparencia del acto.

La Comisión ordenó pruebas ante el Inpec, el Ministerio de Justicia y la Presidencia para determinar si hubo avales, permisos o coordinación desde el Gobierno para permitir la presencia de los líderes criminales en la tarima.

De Bedout enfatizó que “nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente”, mientras pidió que todo el proceso sea público y abierto a la ciudadanía.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.