Ojo: toma fuerza la versión de que Donald Trump estaría listo para atacar por tierra a Venezuela y Colombia

El senador republicano Lindsey Graham soltó una bomba política en plena entrevista con CBS, según él, el presidente Donald Trump estaría considerando operaciones militares por tierra en Venezuela y Colombia. La idea, según Graham, es ampliar la ofensiva contra el narcotráfico que ya se viene ejecutando por mar en el Caribe y el Pacífico. El mandatario estadounidense planea informar al Congreso tras su regreso de Asia, y el senador dejó claro que respalda la iniciativa sin titubeos.

Desde septiembre, el Ejército de EE. UU. ha hundido al menos diez embarcaciones que, según Washington, transportaban droga. Graham defendió esas acciones, asegurando que no se trata de asesinatos sino de proteger a los estadounidenses del “envenenamiento por narcoterroristas”. El senador demócrata Rubén Gallego calificó los ataques como “asesinato autorizado” y cuestionó la falta de pruebas y de debido proceso para los tripulantes de las lanchas.

La posibilidad de que Trump extienda los operativos al terreno colombiano y venezolano ha encendido las alarmas en la región. Aunque aún no hay confirmación oficial desde la Casa Blanca, el mensaje de Graham deja entrever que el gobierno estadounidense está dispuesto a subir el tono en su lucha contra el narcotráfico.