«Siento que mi cara se derrite»: Joven contrajo enfermedades crónicas tras comer sushi

Una joven, identificada en redes como Yuli, ha conmovido a miles de personas con un video en el que cuenta cómo su vida se transformó en una pesadilla. Todo comenzó, según ella, después de comer sushi, lo que la llevó a contraer salmonella y tifoidea.

La situación de salud de Yuli se complicó rapidísimo; tuvo que pasar 23 días en cuidados intensivos y más de 12 con alimentación asistida, sin poder comer ni beber agua. Además, le dio pancreatitis, por lo que tuvo que someterse a una cirugía muy arriesgada de la vesícula. Pero el calvario no terminó ahí, al salir del quirófano, la joven sufrió una parálisis facial en el lado derecho de su rostro.

Después de meses de dolor y colapsos nerviosos que ningún medicamento podía calmar, los médicos finalmente dieron con el diagnóstico: la joven padecía de lupus eritematoso sistémico, una enfermedad crónica que, en su caso, le estaba afectando el páncreas y el sistema nervioso. Hoy, Yuli, quien cuenta su historia con el objetivo de concientizar a los demás, se encuentra en recuperación, luchando para salir adelante y afrontar esta nueva etapa en su vida.