LA LENGUA CARIBE

Hoy es Jueves, 25 de diciembre - 9:03 p. m.

¡Por fin! Después de tanta violencia en el país, Petro se acordó que la educación superior también es fundamental

El presidente Gustavo Petro anunció la creación de una universidad pública en Soacha, cumpliendo con una promesa hecha durante su campaña. Este proyecto busca transformar la educación en una de las zonas más vulnerables, ofreciendo oportunidades académicas y fortaleciendo el acceso a la formación superior para miles de jóvenes.

La iniciativa responde a la necesidad de cerrar brechas educativas y sociales en municipios como Soacha, donde el acceso a la educación superior ha sido limitado.

La universidad pública en Soacha marca un hito en la política educativa del país, proyectándose como un modelo de inclusión y desarrollo. Este esfuerzo no solo beneficia a los estudiantes locales, sino que también impulsa el crecimiento social y económico de la región, consolidando un futuro más prometedor para las nuevas generaciones.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.