LA LENGUA CARIBE

Hoy es Viernes, 26 de diciembre - 8:10 p. m.

Otra petrista metida en líos: abren investigación contra Martha Peralta por escándalo de la UNGRD

La Corte Suprema de Justicia, a través de su Sala de Instrucción, ha iniciado una investigación preliminar contra la senadora del Pacto Histórico, Martha Peralta Epiayú, en relación con el escándalo de presunto saqueo a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Este proceso surge tras las declaraciones del exdirector de la entidad, Olmedo López, quien implicó a la legisladora en posibles irregularidades.

Según López, Peralta habría intervenido en la gestión de contratos destinados a La Guajira, promoviendo que ciertos contratistas, presentados por ella misma, fueran favorecidos con acuerdos lucrativos relacionados con maquinaria y obras. Estas acusaciones han llevado a la Corte Suprema a abrir el caso y a profundizar en los detalles de las presuntas irregularidades.

Como parte de la investigación, el despacho citó al exministro del Interior, Luis Fernando Velasco, para rendir declaración el próximo viernes.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.