LA LENGUA CARIBE

Hoy es Miércoles, 18 de febrero - 3:34 a. m.

El guiso de hicotea, la comida más apetecida por los cordobeses en semana santa

La semana santa es una época de reflexión, tradición, cultura y gastronomía. En el departamento de Córdoba se adoptan tradiciones culturales que acompañan a las familias año tras año.

La tradición gastronómica se ha convertido en un hito importante de cada semana santa y para este caso, el guiso de hicotea es la comida más apetecida por los habitantes del departamento de Córdoba en estas épocas.

La hicotea es la proteína más buscada, los trabadores del campo salen a montear con sus mascotas desde las cuatro de la mañana para poder tener su guiso de hicotea listo un jueves o viernes santo.
De esta manera se ha convertido en una tradición el guiso de hicotea en varios municipios y zonas cordobesas.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.