Habitantes en Las Palomas están felices con la inauguración de obra de pavimentación

Habitantes en Las Palomas están felices con la inauguración de obra de pavimentación

El corregimiento Las Palomas ya tiene 1,2 kilómetros de la vía que llega al casco corregimental pavimentado en concreto hidráulico. Atrás quedaron en esta zona las dificultades con los vehículos atascados en el barro, durante el invierno, o con el baño de tierra, que les daban a los moradores en el verano. Eso ha cambiado.

Al alcalde Hugo Kerguelén García le movió la fibra, este 7 de agosto, el recibimiento efusivo que tuvo en ese poblado, al entregar oficialmente esta obra de pavimentación. Llevar el bienestar a las comunidades es uno de los objetivos de la Alcaldía de Montería y, con este tipo de obras, se cumple y se alegra la vida del territorio rural monteriano.

Hasta ese corregimiento de la margen izquierda del río Sinú llegó el mandatario acompañado por varios de sus secretarios de despacho y también algunos concejales, que se sumaron a la comitiva. Allí, ante los presentes, recordó que el proyecto es producto de la anterior administración municipal, la cual hizo los diseños, la asignación de recursos y el proceso de contratación, y una vez más reconoció el trabajo liderado por el exalcalde Carlos Ordosgoitia.

“Cuando llegamos el 1° de enero, nos correspondió la ejecución de la pavimentación. Quiero decirles que lo adjudicado para este proyecto, efectivamente, fue para 1,2 kilómetros, por un valor de 4.800 millones de pesos”, indicó el alcalde, quien añadió: “Sin embargo, en el camino y en su ejecución, nos empezamos a dar cuenta de que, de acuerdo con los diseños, tocaba hacer obras adicionales, porque se presentaron unos fallos en las vías, los cuales había que atender, y que hacían que el proyecto fuera un poco más robusto”.

Fue allí, cuando la administración municipal actual buscó la adición del contrato, gracias a la cual se pudo hacer un faltante de 400 metros de pavimento, que no habría sido posible construir sin ese recurso.

En el Encuentro para el Desarrollo y el Trabajo de la zona, realizado a comienzos de año, el alcalde les había prometido que se adicionaría el dinero para este pavimento y cumplió. También les prometió que se conseguirán recursos para seguir pavimentando la vía y este miércoles recalcó: “El próximo año vamos a colocar la primera piedra de esos 600 metros, para concluir ya una obra de mayor magnitud, para que estemos alrededor de 2 kilómetros, que es lo que se merecen ustedes aquí en Las Palomas”.