¿Qué está pasando? Joven de 14 años murió tras cumplir el reto de comerse el nacho más picante del mundo

¿Qué está pasando? Joven de 14 años murió tras cumplir el reto de comerse el nacho más picante del mundo

Los padres hoy en día tienen una preocupación más con sus hijos, y son los riegos que traen los famosos retos en internet, que pone en juego la vida y el bienestar de los niños y jóvenes.

Así fue el caso de Harris Wolobah, de 14 años, quien murió a causa de un paro cardiopulmonar, luego de comerse el ‘nacho más picante del mundo’, ya que estaba cumpliendo el reto ‘One chip challenger’. Este alimento contenía una alta concentración de capsaicina, según arrojó la autopsia del joven.

Cabe señalar, que esta sustancia es una molécula irritante y neurotóxica para algunas personas, está presente en algunos ajís o chiles picantes, que genera sensación de ardor en cualquier tejido con el que entre en contacto.

Harris apenas estaba empezando a entrar a su adolescencia, vivía en Worcester, Massachusetts, Estados Unidos y sus padres los recuerdan como un buen chico.

De igual modo, el análisis al cuerpo del joven indicó que sufría de enfermedades cardiovasculares, como una “cardiomegalia”, es decir, un corazón con un tamaño más grande, así como un defecto congénito que fue descrito como una arteria que atraviesa el músculo del corazón en lugar de descansar en la superficie del corazón; lo que podría haber contribuido a su muerte.