Colombiano detenido en El Salvador, está libre y dice que no fue detenido por pertenecer a pandillas

Colombiano detenido en El Salvador, está libre y dice que no fue detenido por pertenecer a pandillas

Con un video en redes sociales apareció el colombiano José Antonio Potes, quien había sido detenido en El Salvador el pasado 21 de enero.

El joven aclaró que tuvo un problema de migración, pues estaba trabajando sin un permiso especial. De esta forma desmintió lo dicho por sus familiares: que había sido detenido por pertenecer a una pandilla.

“Soy un joven colombiano que estoy en las calles de El Salvador libre, con el tema mío fue algún malentendido por algo que estaba en la cárcel por temas de pandillas”, dijo el colombiano en el video.

Asimismo, aseguró que los medios de comunicación difundieron información falsa. De acuerdo con la nueva información, el colombiano fue detenido en enero, pero no por estar vinculado a una pandilla, sino por un permiso migratorio que no tenía mientras trabajaba.

Por su parte, SEMANA dio a conocer que el joven fue detenido por asuntos migratorios, algo que desmiente lo que había dicho su misma familia.

El colombiano emigró a El Salvador por falta de oportunidades laborales que sí encontró en ese país.

Finalmente, el joven pidió que cesen las difamaciones, pues las autoridades de El Salvador podrían pensar que él tiene que ver algo con pandillas cuando no es así.