«Sapo, muérdete el codo y haz lo que quieras»: alcalde de Cartagena arremete contra el ministro de Transporte

«Sapo, muérdete el codo y haz lo que quieras»: alcalde de Cartagena arremete contra el ministro de Transporte

En el ojo del huracán vuelve a estar William Dau, alcalde de Cartagena, tras tildar del “hipócrita” y “doble cara” al ministro de Transporte, Guillermo Reyes.  

Estas declaraciones fueron hechas por Dau a través de sus redes sociales, sin embargo, en una transmisión en vivo, el alcalde aseguró que el jefe de la cartera de transporte se ha negado a trasladar el peaje de Marahuaco, a pesar de las múltiples protestas ciudadanas y del mismo pedido del mandatario.

«He dicho que la solución para los peajes, tanto de Marahuaco como de Turbaco, es llevarlos más allá de los perímetros urbanos, y Turbaco es el lugar de residencia de muchos cartageneros. En Marahuaco están aislando a comunidades pobres de nuestra jurisdicción. Comparemos el tratamiento y la manera de comportarse del ministro con Marahuaco (…) Resulta que en Turbaco sí levantaron las talanqueras», señaló el alcalde William Dau.

El mandatario cartagenero aseguró que el ministro de Transporte lo amenazó con denunciarlo ante la Procuraduría si este se oponía al cobro del peaje de Marahuaco y por estar supuestamente apoyando las protestas en contra del peaje.

«El ministro delató a la secretaria del Interior y la denunció ante la Procuraduría y ya le abrieron un proceso. También trató de intimidarme y lo volvió a hacer diciéndome que, si no permitía el cobro forzado del peaje de Marahuaco, estaba a favor de levantar las talanqueras y estaba causando un detrimento patrimonial al Estado», afirmó Dau.

Finalmente, como es costumbre, William Dau no se dejó intimidar y respondió de forma jocosa y burlesca a la presunta intimidación que le hizo el ministro:

«Muérdete el codo, ministro (…) Tú crees que me vas a intimidar con la Procuraduría (…) Ya la Procuraduría me ha abierto tantas investigaciones que una más o una menos eso me resbala, eso le voló la piedra y ya dijo que me iba a ir a sapear otra vez (…) Pues sapo, haz lo que quieras”.

Con información de Blu Radio.