Alcaldía trabaja por saldar la deuda social con la educación en Montería

Alcaldía trabaja por saldar la deuda social con la educación en Montería

En entrevista con La Lengua Caribe, el secretario de Educación Municipal, Oscar González, habló sobre el regreso a clases en Montería.

Desde que se anunció la directriz nacional de volver a las aulas, se ha generado toda una polémica. Los padres de familia, en su mayoría han estado inconformes, pues les preocupa la salud de sus hijos por el contagio del Covid-19.

Frente a este tema, González, reiteró que los padres de familia no están obligados a enviar a sus hijos a las instituciones, sin embargo, quienes así lo deseen lo podrán hacer, pues los colegios que abrirán sus puertas garantizarán los protocolos de bioseguridad.

“Es una presencialidad flexible y de acuerdo con la infraestructura de la institución que, deberá cumplir con las medidas y condiciones”, señaló el jefe de la cartera de Educación.

Dijo además que, desde el año pasado vienen realizando inversiones y gestionando proyectos para saldar la deuda social con la educación en el municipio, pues no es un secreto que la mayoría de instituciones, sobre todo los de la zona rural sufren distintas necesidades.

“Hay instituciones que no tienen las baterías adecuadas, comedores escolares que no cumplen con las condiciones, pero por eso estamos invirtiendo. Recientemente realizamos una convocatoria con el Ministerio de Educación para mejor en estos temas”, añadió.

Finalmente, indicó que el cuerpo de docentes y directivos todavía se encuentra trabajando en la planeación para el regreso a la presencialidad que, no será en un 100%, pues el modelo de alternancia además de regirse con base a las necesidades y condiciones de cada institución, también es de acuerdo a la vacunación de los profesores.