LA LENGUA CARIBE

Hoy es Sábado, 20 de diciembre - 1:49 p. m.

«No nos moveremos de acá hasta que no definan nuestra situación en la universidad»: estudiante UNICJAO

En la mañana de este viernes, los estudiantes de la Universidad Indígena e Intercultural de Colombia UNICJAO, realizan una protesta a las afueras de la Alcaldía de Montería reclamando por el cierre de dicha institución el pasado martes 27 de septiembre.

Los estudiantes, que se amarraron con cadenas y declararon estar en huelga de hambre, no levantaran las manifestaciones hasta que no se presente un delegado del Ministerio de Educación que les explique por qué cerraron la institución superior, que según ellos es “legal”.

«Estamos ubicados aquí desde las 6 de la mañana, encadenados para que no nos movilicen… no nos vamos a mover hasta que no definan nuestra situación académica en la universidad.  Solicitamos desde tempranas horas hablar con el Secretario de Gobierno pero exigimos que él llegue hasta acá y de su posición sobre el tema», señaló Yenis Nuñez, estudiante de séptimo semestre de medicina en UNICJAO.

[foogallery id=»24419″]

 

 

 

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.