¡Qué descuido! Lo operaron y le sacaron el riñón que no era

¡Qué descuido! Lo operaron y le sacaron el riñón que no era

Un hombre ha vivido un año de calvario entre luchas y dolores físicos luego de sufrir un mal procedimiento quirúrgico en clínica La Asunción.

Se trata de Ramiro Padilla quien fue diagnosticado con una masa quística en el riñón izquierdo, por lo que fue remitido de Valledupar a la clínica La Asunción de Barranquilla.

Uno de los doctores del centro de salud, se equivocó y colocó la placa al revés, por lo que sacó el riñón derecho, que se encontraba en buen estado.

Tras este error, el botón de pánico fue activado fue entonces que el equipo de trasplante de Colombia, que en ese momento se encontraba en la ciudad, intervino y el riñón pudo ser autotransplatado.  

La cirugía estaba programada por 3 horas, sin embargo, después de este error duró hasta 14 horas, quedando Padilla al borde de la muerte pues se mantuvo en un estado de coma que luego logró superar.

 “Voy a cumplir un año entre otros procesos de salud de los cuales aún no estoy al 100% recuperado porque el riñón solo está avanzando el 14%, y eso no es todo, tengo un catéter puesto en la uretra para ayudarme a orinar bien y me lo tienen que cambiar cada 5 meses, donde nuevamente tengo que entrar a un quirófano para el procedimiento”, manifestó Ramiro Padilla.

Además agregó que, “Dios sabe todo lo que hemos pasado en todo este tiempo, lo más triste es que aún sigue trabajando en la clínica La Asunción, y eso me cambió 100% la vida”, Ramiro afirma que el llamado de atención es para la clínica y para el médico, pues este es un caso de humanidad, pide que se pronuncien por lo menos para preguntar cómo ha estado.