LA LENGUA CARIBE

Hoy es Martes, 17 de febrero - 10:59 a. m.

Campesinos en Córdoba arruinados por culpa de la sequía

Para nadie es un secreto que la fuerte temporada de sequía ha afectado en gran manera a los ganaderos de la región y muchos de ellos han quedado en bancarrota.

Se estima que más de 4 mil reses murieron en varios municipios del departamento de Córdoba por la falta de agua, alimento y altas temperaturas, dejando millonarias pérdidas.

Cabe resaltar que, los municipios más afectados son Montería, San Pelayo, Los Córdobas, Puerto Escondido Lorica y Moñitos.

Ante esta situación, han subido considerablemente el precio de los lácteos y sus derivados, ya que empiezan a escasear en algunos sectores.  

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.