Desde un evento en Neiva, Huila, el candidato a la presidencia de Colombia, Abelardo De La Espriella, envió un mensaje de solidaridad a los cordobeses por las afectaciones ocasionadas por la gran ola invernal que se está viviendo en el departamento en los últimos días, un fenómeno que ha impactado a miles de familias y ha dejado sin techo a cientos de personas.
Dentro de sus declaraciones, El Tigre, Abelardo, afirmó: “Al país se lo han robado, por eso el Estado no tiene la capacidad de contener este tipo de desastres”, haciendo referencia a los grandes estragos ocasionados por las inundaciones en distintas zonas del departamento.
Seguido de ello, mencionó: “La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo se ha convertido en un fortín de la corrupción y eso se va a recuperar en mi Gobierno, cuando sea presidente”, dando a entender que, en medio de su candidatura, sus ideales son llegar al poder y darle un nuevo rumbo al país.
Por último, dejó en evidencia que, junto con su equipo, se encuentra realizando gestiones encaminadas a ayudar a solucionar las emergencias que atraviesan muchos cordobeses.
