Ir al contenido principal

LA LENGUA CARIBE

Hoy es Viernes, 10 de julio - 11:42 a. m.

«Presidente, tome las medidas que tenga que tomar para defender la Constitución»: el contundente llamado de Ricardo Henao a De la Espriella tras amenazas a la Selección

Las amenazas e insultos contra varios jugadores de la Selección Colombia tras la eliminación del Mundial de 2026 siguen provocando reacciones. Esta vez fue el periodista deportivo Ricardo Henao quien pidió que el presidente electo, Abelardo De La Espriella, tome medidas para garantizar la seguridad de los colombianos, luego de conocerse los mensajes intimidatorios dirigidos a futbolistas como Jaminton Campaz y sus familias.

A través de su cuenta de X, Henao afirmó que el próximo mandatario debe actuar para proteger el orden constitucional y la integridad de los ciudadanos. «Que el nuevo presidente Abelardo De La Espriella tome las medidas que tenga que tomar para defender la Constitución y la seguridad de todos los colombianos, es lo que tiene que hacer», escribió el comunicador, llevando el debate más allá del ámbito deportivo y enfocándolo en la responsabilidad del Estado frente a este tipo de hechos.

El pronunciamiento se produjo después de que Campaz denunciara que él y su familia fueron blanco de amenazas tras la eliminación de Colombia frente a Suiza en los octavos de final del Mundial. El futbolista hizo un llamado al respeto y aseguró que ninguna pasión deportiva justifica el odio ni la violencia, un mensaje que ha recibido el respaldo de diferentes figuras del deporte y del periodismo.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.