LA LENGUA CARIBE

Hoy es Martes, 9 de junio - 11:39 a. m.
Nacional, Política

Petro salió en defensa de Iván Cepeda y afirmó: “Está mucho más preparado que yo”

El presidente Gustavo Petro salió en defensa del candidato presidencial Iván Cepeda, a propósito de lo que calificó como una “mentira” que se ha difundido en su contra durante la campaña. A través de su cuenta de X, el mandatario aseguró que se ha querido vincular al senador con las Farc, algo que, según él, nunca ocurrió. Petro recordó que mientras él perteneció al M-19, Cepeda no ha hecho parte de ninguna organización armada y, por el contrario, vivió de cerca el asesinato de su padre, Manuel Cepeda, entonces senador de la Unión Patriótica.

En su mensaje, el jefe de Estado destacó la trayectoria de Cepeda en la construcción de la paz y lo describió como víctima de la violencia, no como victimario. “Más que yo, ha participado en ayudar a construir la paz de Colombia”, escribió Petro, quien además señaló que el candidato del Pacto Histórico no es un “marxista radical”, como algunos lo han definido. El presidente mencionó que en múltiples ocasiones ha debatido con él sobre filosofía y resaltó su carácter “parresiasta seguidor de Sócrates”.

Petro concluyó afirmando que Cepeda “está mucho más preparado que yo para esas tareas”, en referencia a la capacidad de diálogo y construcción de propuestas. Sus palabras generaron sorpresa en el escenario político, pues se suman a la estrategia del mandatario de respaldar públicamente a su candidato en medio de una campaña marcada por la polarización y los cuestionamientos.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.