LA LENGUA CARIBE

Hoy es Viernes, 8 de mayo - 4:30 p. m.

“Persigue a un Gobierno por política”: Gustavo Petro arremetió contra la Fiscalía de Luz Adriana Camargo

El presidente Gustavo Petro volvió a pronunciarse sobre el papel de la Fiscalía en los procesos que involucran a su Gobierno. Tras una audiencia en el caso de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), el mandatario cuestionó la actuación del ente acusador y aseguró que existe una persecución política contra su administración.

Las declaraciones surgieron luego de que la exconsejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortiz, denunciara presiones de la Fiscalía para que señalara a ministros del actual Gobierno. Según Ortiz, se le advirtió que, de no presentar pruebas contra altos funcionarios, sería imputada y se le impondría medida de aseguramiento. Petro reaccionó a estas afirmaciones desde su cuenta en X, señalando que “una Fiscalía que persigue a un Gobierno por política, tal como lo había denunciado”.

El caso de la UNGRD ha involucrado a varios exfuncionarios y sigue generando repercusiones políticas y judiciales. Mientras la Fiscalía avanza en las investigaciones, el presidente insiste en que las actuaciones del ente acusador tienen un trasfondo político. La controversia mantiene en el centro del debate la relación entre el Gobierno y la justicia, en un contexto marcado por acusaciones de corrupción y tensiones institucionales.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.