Ir al contenido principal

LA LENGUA CARIBE

Hoy es Lunes, 26 de octubre - 11:36 a. m.
Nacional, Política

«No le tengo miedo a los indígenas prepago»: Jota Pe Hernández tuvo una acalorada discusión con el representante indígena Ermes Pete, del Pacto Histórico

Un momento de tensión se vivió en los pasillos del Congreso de la República, donde el senador Jota Pe Hernández y el representante a la Cámara Ermes Pete protagonizaron una acalorada discusión que quedó registrada en varios videos compartidos en redes sociales. Las imágenes muestran un intercambio de reclamos en medio de un ambiente de evidente confrontación, mientras otras personas observaban lo ocurrido.

De acuerdo con las versiones que han circulado en plataformas digitales, el desacuerdo se habría originado por diferencias relacionadas con recursos destinados al Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC). Sin embargo, hasta el momento no se conocen detalles oficiales sobre el contenido exacto de la discusión ni sobre los hechos que desencadenaron el altercado, por lo que esta información debe entenderse en el contexto de lo que se ha difundido públicamente.

La situación obligó a la intervención de uniformados de la Policía que se encontraban en el Capitolio, quienes buscaron evitar que la confrontación escalara. Mientras los videos continúan generando reacciones y debate entre los usuarios, tanto Hernández como Pete mantienen pendiente una versión oficial que permita esclarecer qué ocurrió durante este llamativo episodio en el Legislativo.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.