LA LENGUA CARIBE

Hoy es Martes, 24 de febrero - 12:01 p. m.

“Nadie puede jugar con la honra ajena por X y quién sabe en qué estado mental”: procurador Gregorio Eljach arremete contra el presidente Petro

El procurador general Gregorio Eljach respondió con firmeza a recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre el proceso electoral y la labor de los órganos de control. Eljach aseguró que no permitirá que se ponga en duda la institucionalidad ni el trabajo del Ministerio Público de cara a las elecciones del 8 de marzo, cuando se elegirá el nuevo Congreso y se votarán consultas presidenciales.

El pronunciamiento se dio luego de que el mandatario cuestionara públicamente la transparencia del proceso y la labor de entidades como la Registraduría y la Contraloría. Eljach afirmó que, hasta el momento, no han encontrado evidencia que permita concluir que existan irregularidades en lo que viene haciendo el registrador nacional. Petro, por su parte, respondió en redes sociales preguntando si se ha auditado el software electoral y sugirió que no debería pronunciarse sin esa verificación.

Frente a esto, el procurador señaló que “nadie puede jugar con la honra ajena por X” y reiteró que sostendrá una reunión con el contralor y el registrador para revisar el estado del proceso y comunicarle al país cualquier hallazgo. Insistió en que, por ahora, la información oficial indica que todo marcha con normalidad y que promover dudas sin pruebas puede afectar la confianza en la democracia.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.