Ir al contenido principal

LA LENGUA CARIBE

Hoy es Martes, 8 de septiembre - 9:46 a. m.

Mientras Petro prometía ‘paz total’, Abelardo responde con hechos: Policía incauta 1,7 toneladas de marihuana que serían destinadas a la banda criminal Los Costeños

El presidente Abelardo De La Espriella anunció un nuevo golpe contra el narcotráfico en el suroccidente del país. En un operativo realizado por la Policía en la vía entre Villa Rica, Cauca y Palmira, Valle del Cauca, fueron incautadas 1,7 toneladas de marihuana que eran transportadas de manera oculta en un tractocamión. Tres personas fueron capturadas por presunto tráfico de estupefacientes.

De acuerdo con el mandatario, el cargamento había salido de Caloto, Cauca, y tenía como destino Barranquilla, donde sería presuntamente recibido y distribuido por la organización conocida como Los Costeños, a la que calificó como un grupo “narcoterrorista”. De La Espriella aseguró que la estrategia de su gobierno busca golpear toda la cadena del narcotráfico: producción, transporte, distribución y comercialización. “Cada tonelada que incautamos es dinero que no llegará a las estructuras criminales para financiar armas, sicarios y terrorismo”, afirmó.

Este resultado se suma a otras acciones recientes de la fuerza pública, que en las últimas horas reportó 15 capturas en Magdalena por presuntos delitos de extorsión y tráfico de armas, además de la incautación de marihuana, coca, insumos químicos y la destrucción de laboratorios de procesamiento. El presidente reiteró que no habrá territorios vedados para la Policía y el Ejército, y que continuará la ofensiva contra las organizaciones ilegales hasta desmantelar sus finanzas y estructuras.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.