LA LENGUA CARIBE

Hoy es Lunes, 4 de mayo - 12:09 p. m.
Nacional, Política

María Fernanda Cabal afirmó que “Petro quiere quedarse 40 años en el poder, reeligiéndose, y van a acabar con el país”

La senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, lanzó fuertes declaraciones en el programa El Debate de SEMANA a pocos días de las elecciones presidenciales. Allí aseguró que el presidente Gustavo Petro tendría la supuesta intención de reelegirse y permanecer en el poder, aunque no lo haya logrado con su propuesta de constituyente. Según Cabal, este plan se ejecutaría presuntamente “en cabeza de Iván Cepeda”, con el objetivo de modificar la Constitución y abrir la puerta a la reelección.

La congresista advirtió que, en su criterio, este proyecto busca supuestamente mantener al actual sector político en el poder por varias décadas, lo que calificó como un riesgo para la democracia y la economía del país. También señaló que, de darse una eventual victoria de Cepeda, esta solo sería posible mediante fraude electoral en regiones donde grupos armados ejercen control territorial, lo que complicaría la transparencia del proceso.

Las palabras de Cabal generaron controversia y se suman a la tensión política que atraviesa Colombia en medio de una campaña marcada por la polarización. Sus afirmaciones reflejan la estrategia de la oposición frente al Gobierno Petro y al candidato del Pacto Histórico, Iván Cepeda, en un escenario electoral que mantiene al país en expectativa.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.