Ir al contenido principal

LA LENGUA CARIBE

Hoy es Miércoles, 30 de septiembre - 3:20 p. m.

Llegó la hora de la salvación nacional: Abelardo citó a reunión al director de la Dian y le afirmó: ‘Vamos con toda contra el cáncer del contrabando’

El presidente Abelardo De La Espriella adelantó este miércoles una intensa agenda en la Casa de Nariño, donde sostuvo reuniones con representantes de comunidades afrodescendientes y citó a varios funcionarios de su Gobierno. Entre los encuentros más destacados estuvo el que sostuvo con el director de la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas (Dian), Andrés Felipe Velásquez, con el propósito de definir directrices en torno a una de sus principales promesas de campaña: la lucha contra el contrabando.

A través de su cuenta en X, el mandatario compartió detalles de la reunión y reafirmó su postura frente a este fenómeno que golpea la economía nacional. “Vamos con toda contra el cáncer del contrabando que destruye empleos y alimenta las economías criminales. En Colombia, la legalidad se respeta y al contrabando lo vamos a combatir sin tregua”, escribió. Días atrás, De La Espriella ya había revelado un operativo de la Dian en Bogotá, donde se aprehendió mercancía avaluada en 10.000 millones de pesos, entre calzado, perfumes, electrodomésticos y confecciones.

El jefe de Estado ha insistido en que “se acabó la fiesta de la ilegalidad” y que su Gobierno cerrará el paso a quienes se enriquecen a costa del empleo y la industria nacional. La estrategia contra el contrabando hace parte de la política de seguridad diseñada por la administración, que busca fortalecer la legalidad y proteger las finanzas de la Nación. Con estas acciones, el Ejecutivo pretende enviar un mensaje claro: en Colombia, la economía formal debe prevalecer sobre las redes ilegales.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.