LA LENGUA CARIBE

Hoy es Miércoles, 18 de marzo - 4:48 p. m.

«Le voy a dar muchos abrazos, muchos besos, cuando la vea». Este fue el último mensaje que el subintendente Luis Alfonso Flórez le envió a su madre

En vísperas de Navidad, el subintendente Luis Alfonso Flórez Flerez envió un mensaje cargado de nostalgia a su madre: le prometía regresar pronto y llenarla de abrazos, porque ella era “lo más lindo” que tenía en la vida. Ese deseo quedó truncado la noche del 5 de enero de 2026, cuando fue asesinado en Cartagena del Chairá, Caquetá, en un ataque armado atribuido a las disidencias de las FARC.

El hecho ocurrió hacia las 7:50 p.m., cuando Flórez y otros uniformados realizaban labores de patrullaje y control en el municipio. Según las autoridades, hombres armados de la estructura Rodrigo Cadete, al mando de alias Urias, emboscaron a los policías. En el ataque también murió el patrullero Rusbel Lesmes Moreno, mientras otros dos agentes resultaron gravemente heridos.

Hoy, la madre de Luis Alfonso queda sin su hijo, un joven descrito por sus compañeros como trabajador, humilde y comprometido con la comunidad. Su último mensaje, lleno de amor y esperanza, contrasta con la violencia que le arrebató la vida.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.