Quibdó comienza a levantarse: el presidente Abelardo De La Espriella llegó al Chocó para hacer seguimiento a la reconstrucción y acompañó la entrega de la primera vivienda nueva a la familia Asprilla, damnificada por el terremoto del pasado 10 de agosto. La casa, construida en el barrio Medrano, representa uno de los primeros resultados concretos de la recuperación y devuelve a una familia afectada la posibilidad de volver a tener un hogar seguro.
La vivienda hace parte de ‘Adopta un Hogar’, una iniciativa liderada por Grupo Argos y el artista Nicky Jam, con el respaldo de empresas privadas y entidades públicas, que busca construir 1.000 viviendas para familias afectadas por el sismo, 500 de ellas en el Chocó. El modelo combina recursos, conocimiento técnico y trabajo en territorio para acelerar la reconstrucción; la primera casa fue levantada en aproximadamente 12 días y cuenta con características sismorresistentes.
La entrega marca un mensaje de esperanza para las comunidades que lo perdieron todo: la reconstrucción no se queda en promesas, comienza a verse en las puertas que vuelven a abrirse. Con la articulación del Gobierno, empresas, organizaciones y ciudadanos, Quibdó empieza a mostrar que, después de la tragedia, también es posible reconstruir, recuperar y volver a empezar.
