Ir al contenido principal

LA LENGUA CARIBE

Hoy es Martes, 11 de agosto - 5:10 p. m.

Bukele envía 100 toneladas de ayuda humanitaria para todos los colombianos afectados por el terremoto

En medio de la emergencia provocada por el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió el suroccidente de Colombia, El Salvador anunció el envío de 100 toneladas de ayuda humanitaria para apoyar a las familias afectadas. El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, informó que serán movilizados dos aviones de carga con insumos destinados a atender las necesidades más urgentes de los damnificados.

“Si nuestros hermanos colombianos necesitan cualquier otro tipo de apoyo, estaremos listos para brindarlo”, expresó Bukele, en un mensaje que resalta la solidaridad entre ambas naciones latinoamericanas. La ayuda salvadoreña se suma a las muestras de respaldo internacional que han surgido tras la emergencia, mientras continúan las labores de búsqueda, rescate y atención a las comunidades afectadas.

El gesto de El Salvador también recuerda la experiencia reciente del país centroamericano en operaciones de asistencia internacional. En junio, el Gobierno de Bukele desplegó una misión humanitaria en Venezuela tras los terremotos que afectaron a ese país, con rescatistas, personal médico, equipos especializados y cientos de toneladas de ayuda. Ahora, ante la emergencia en Colombia, San Salvador vuelve a expresar su disposición de colaborar y llevar asistencia a quienes más lo necesitan, en un mensaje que pone en primer plano la solidaridad latinoamericana frente a los desastres naturales.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.