El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, afirmó que las Fiestas de la Ganadería se mantienen en pie, pese a la emergencia que vive el departamento por las recientes inundaciones. El mandatario explicó que, hasta el momento, el evento no será suspendido, salvo que se presente una situación extraordinaria que obligue a tomar una decisión diferente.
Zuleta sostuvo que la feria representa un impulso clave para la economía local, al generar más de 20 mil empleos en aproximadamente diez días y mover alrededor de 100 mil millones de pesos. Según indicó, en medio de la dificultad es necesario dinamizar la economía y no frenar las actividades que permiten ingresos a miles de familias cordobesas.
El gobernador agregó que detener la feria sería comparable a paralizar obras, programas y proyectos en ejecución. Por el contrario, aseguró que la apuesta es acelerar la inversión y fortalecer la generación de empleo, con el objetivo de que la economía del departamento continúe creciendo, aun en medio de la contingencia.
