LA LENGUA CARIBE

Hoy es Jueves, 30 de abril - 12:11 p. m.

Corte Suprema dejó en firme la orden de enviar a Wadith Manzur a la cárcel por caso UNGRD

La Corte Suprema de Justicia dejó en firme la orden de captura contra los congresistas Wadith Manzur y Karen Manrique, dentro del proceso por el caso UNGRD. En una sesión extraordinaria, la Sala de Instrucción ratificó además el llamado a juicio contra seis legisladores de la Comisión de Crédito Público, quienes son investigados por presunta aceptación de beneficios a cambio de respaldar proyectos del Gobierno Nacional.

Según la decisión, los congresistas Julián Peinado, Juan Pablo Gallo, Juan Diego Muñoz, Wadith Manzur y Karen Manrique deberán responder por el presunto delito de cohecho impropio. Las pesquisas apuntan a que habrían presuntamente recibido contratos millonarios de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo en departamentos como Córdoba, Bolívar y Arauca, a cambio de apoyar empréstitos solicitados por el Ministerio de Hacienda.

El caso también involucra a exministros del actual Gobierno, como Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco, quienes enfrentan acusaciones de la Fiscalía ante la Corte Suprema. La Sala Especial de Primera Instancia será la encargada de adelantar el juicio contra los congresistas, en un proceso que se ha convertido en uno de los escándalos más relevantes de los últimos meses y que mantiene bajo la lupa la relación entre política y contratación pública.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.