LA LENGUA CARIBE

Hoy es Martes, 21 de abril - 11:35 a. m.

Enrique Vergara, un joven con síndrome de Down, cumplió su sueño de ser policía por un día

Enrique Isaías Vergara Becerra, un joven de 21 años con síndrome de Down, cumplió su más grande anhelo: ser policía por un día. La emotiva experiencia se vivió en el municipio de Magangué, Bolívar, en el marco de una jornada de inclusión y acercamiento comunitario liderada por el grupo de Laboratorio de Paz. Con uniforme, entusiasmo y una sonrisa imborrable, Enrique participó en actividades junto a los agentes, recorrió las instalaciones y conoció de cerca las funciones de la institución que tanto admira.

El sueño de Enrique fue impulsado por el subintendente José Montes Vanegas, quien decidió convertir en realidad el deseo que el joven había guardado durante años. Para la Policía Nacional, la jornada no solo representó un gesto de humanidad, sino también una oportunidad para fortalecer la confianza con la comunidad y promover valores como la empatía y la inclusión.

El coronel Diego Fernando Pinzón Poveda, comandante del Departamento de Policía Bolívar, destacó que este tipo de iniciativas reflejan el compromiso institucional con la construcción de una sociedad más incluyente. Para Enrique, la experiencia quedará grabada en su memoria como el día en que dejó de imaginar su sueño y lo convirtió en una vivencia real, demostrando que la inclusión también se construye con gestos que transforman vidas.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.