LA LENGUA CARIBE

Hoy es Viernes, 20 de febrero - 4:36 p. m.

Con 96 años, don Antonio se siente orgulloso de tener una vida activa. ¿Qué opinas: debería estar descansando en su casa o no?

Antonio Bautista Beltrán, conocido cariñosamente como “el viejito”, desafía el paso del tiempo con una rutina que sorprende a cualquiera. A sus 96 años, recorre barrios cargando mercancías del hogar sobre sus hombros, protegido por unos zapatos dos o tres tallas más grandes que le evitan los callos y le permiten seguir caminando kilómetros cada día. Su figura, siempre en movimiento, se ha convertido en símbolo de constancia y vitalidad.

Aunque muchos pensarían que lo hace por necesidad, Antonio insiste en que no es así. Sus hijos, todos profesionales, entre ellos Ulises Valentín, exluchador olímpico dominicano, pueden suplirle de todo lo que requiera. Sin embargo, él elige mantenerse activo porque, como dice con orgullo, “el cibaeño tiene aspiraciones”. Su trabajo no es una obligación, sino una forma de reafirmar su identidad y su deseo de no quedarse quieto.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.