LA LENGUA CARIBE

Hoy es Sábado, 31 de enero - 11:22 a. m.

“Trump, Maduro y Uribe se parecen porque creen en el petróleo como poder”, asegura Petro

El presidente Gustavo Petro volvió a encender la polémica con una declaración que no pasó desapercibida. En una alocución pública, aseguró que Donald Trump, Nicolás Maduro y Álvaro Uribe “se parecen” porque, según él, todos creen en el petróleo como eje central de poder. Con esta frase, el mandatario colombiano puso en el mismo saco a líderes que representan corrientes políticas opuestas, pero que, a su juicio, comparten la misma dependencia del crudo.

Las palabras de Petro generaron un inmediato revuelo en la opinión pública. Para algunos, se trata de una denuncia sobre la “dictadura del petróleo” que ha marcado la política mundial; para otros, es una provocación innecesaria que puede tensar aún más las relaciones internacionales. La comparación con Uribe, su histórico contradictor, añadió un componente explosivo que reaviva viejas disputas en la política nacional.

El contexto no podría ser más delicado: Petro se prepara para reunirse con Donald Trump en la Casa Blanca en los próximos días. La pregunta que ronda en los círculos diplomáticos es si este tipo de afirmaciones, cargadas de simbolismo y confrontación, terminarán afectando la agenda bilateral o si, por el contrario, serán vistas como parte del estilo directo y polémico del presidente colombiano.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.