LA LENGUA CARIBE

Hoy es Martes, 23 de junio - 5:10 p. m.

Trump asegura que la relación con Colombia será “mucho mejor” tras triunfo de Abelardo De la Espriella

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó nuevamente al mandatario electo de Colombia, Abelardo De La Espriella, y aseguró que la relación bilateral será “mucho mejor” a partir de su llegada al poder. En declaraciones desde el Despacho Oval, Trump destacó que conversó con De La Espriella tras conocerse los resultados preliminares de la segunda vuelta y lo calificó como un “gran presidente en camino”.

El líder republicano recordó que durante la campaña expresó públicamente su respaldo al candidato del movimiento Defensores de la Patria y señaló que la victoria de De La Espriella abre la puerta a una nueva etapa de cooperación. Según Trump, la intención es revitalizar la alianza entre ambos países en temas como la lucha contra el crimen organizado y la migración, áreas en las que el presidente electo ha prometido un alineamiento total con la Casa Blanca.

La felicitación también fue reiterada en un mensaje publicado en Truth Social, donde Trump manifestó su expectativa de construir una “relación poderosa” con Colombia. De La Espriella, quien según el preconteo obtuvo el 49,66 % de los votos frente al 48,7 % de Iván Cepeda, llega al poder con el compromiso de fortalecer la cooperación internacional y brindar garantías de seguridad. Aunque los resultados oficiales aún están pendientes de certificación, el anuncio marca un giro en la relación bilateral respecto al gobierno saliente.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.