LA LENGUA CARIBE

Hoy es Martes, 24 de febrero - 5:01 p. m.

“Petro y Cepeda quieren una Registraduría como la del narcodictador Maduro para robarse las elecciones”: Vicky Dávila

La candidata presidencial del movimiento Valientes, Vicky Dávila, lanzó duras críticas contra el presidente Gustavo Petro y el senador Iván Cepeda, acusándolos de querer manipular la Registraduría Nacional para favorecer sus intereses políticos. Según Dávila, ambos buscan replicar el esquema de control electoral que, asegura, ha mantenido a Nicolás Maduro en el poder en Venezuela.

Dávila advirtió que Petro estaría “abonando el terreno” para desconocer los resultados de las próximas elecciones si su candidato no gana, lo que podría desencadenar caos en las calles. La periodista y aspirante presidencial calificó de “perverso” el intento de debilitar la institucionalidad y recordó que la democracia colombiana ha permitido alternancia política sin mayores tropiezos.

El pronunciamiento de Dávila coincidió con el llamado del procurador Gregorio Eljach, quien pidió respeto por la institucionalidad y negó que existan pruebas de fraude en el sistema electoral. La candidata insistió en que los colombianos deben confiar en los entes de control, como la Procuraduría y la Contraloría, que han reiterado que no hay evidencia de irregularidades en el proceso.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.