LA LENGUA CARIBE

Hoy es Domingo, 22 de febrero - 6:12 p. m.

“Petro tiene un desespero porque Iván Cepeda sea el presidente de Colombia; Álvaro Uribe”

El expresidente Álvaro Uribe Vélez volvió a lanzar duras críticas contra el Gobierno de Gustavo Petro, esta vez señalando que el mandatario estaría llevando al país a un endeudamiento insostenible con el objetivo de favorecer políticamente a Iván Cepeda. En su cuenta oficial de X, Uribe habló del llamado “dólar Petro” y lo calificó como “otro golpe a los trabajadores”, advirtiendo que la nueva deuda de 11 mil millones de dólares, de los cuales 6 mil millones tendrían una tasa de interés del 13,5 %, es comparable con un crédito de “gota a gota”.

Uribe aseguró que el “desespero por elegir a Iván Cepeda” ha llevado al Gobierno a tomar decisiones económicas que generan pánico en los sectores productivos. Según el exmandatario, la caída del dólar, sumada al “derroche burocrático” y a los impuestos, afecta gravemente a exportadores intensivos en mano de obra como los floricultores y los call centers, quienes no pueden ajustar sus precios por la competencia internacional.

El líder del Centro Democrático también acusó a Petro de utilizar una “narrativa mentirosa” para justificar medidas como el aumento del salario mínimo y la declaratoria de emergencia económica, las cuales, según él, son factores de presión electoral más que soluciones reales para los trabajadores. Uribe advirtió que esta estrategia busca posicionar a Cepeda como candidato presidencial, en medio de un escenario económico que calificó como “de pánico”.


Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.