LA LENGUA CARIBE

Hoy es Miércoles, 25 de marzo - 9:29 a. m.

Petro decreta tres días de duelo nacional tras siniestro del avión de la FAC que dejó 69 uniformados sin vida

El país se estremeció tras el siniestro aéreo en Puerto Leguízamo, Putumayo, donde un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se precipitó a tierra con más de un centenar de uniformados a bordo. La tragedia dejó 69 muertos, decenas de heridos y un municipio sumido en la conmoción. La magnitud del hecho ha sido descrita por las autoridades como uno de los accidentes más dolorosos en la historia reciente de la Fuerza Pública.

Ante el impacto nacional, el presidente Gustavo Petro decretó tres días de duelo en todo el territorio. El mandatario ordenó que las banderas ondeen a media asta en entidades públicas, guarniciones militares y embajadas, como símbolo del luto que embarga a la nación. “Se realizarán los honores militares correspondientes a este hecho que nos enluta como país”, expresó en su comunicado oficial, exaltando la memoria de quienes ofrendaron su vida en cumplimiento del deber.

Las labores de rescate, marcadas por las dificultades logísticas de la región, dieron por finalizada la búsqueda de desaparecidos y confirmaron la cifra de víctimas mortales. Mientras tanto, Puerto Leguízamo vive horas de angustia y dolor colectivo.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.