LA LENGUA CARIBE

Hoy es Lunes, 9 de marzo - 5:14 p. m.
Montería, Política

La mucha gente es p0rquería; al senador Johnny Besaile no le aparecen los votos prometidos en Montería

Después de la tormenta viene la calma, es un viejo adagio muy popular en nuestro medio, pero en política parece no aplicarse. El pasado 8 de marzo fueron las elecciones para elegir congresistas y también para la consulta popular. Hoy en Montería la situación parece estar revuelta, ya que a la fórmula de Johnny Besaile y Juan David Rangel, más conocido como el “20”, no le cuadran las cuentas de los votos en la ciudad de Montería. Según conoció La Lengua Caribe, esta fórmula que parecía infalible tenía pensado sacar en la capital de Córdoba al menos 23 mil votos, y faltando el 3% de los escrutinios solo lleva 11.945.

Lo curioso de todo esto es la estructura política que acompañaba a este par de candidatos: entre ellos, ocho concejales y grandes líderes que se promocionan con trabajo en las bases populares. El “Canoso”, como también se conoce al senador del partido de la U, está bastante molesto, y razón tenía un amigo suyo cuando le decía: “Ponte pilas, senador, que en Montería no veo a la gente trabajando y los únicos que se están moviendo son Arturo Mercado, Gian Berrio, Jader Garay, el grupo de los Pastrana, Henry Licona y Manuel Márquez”.

La situación está como para hacer un buen análisis y descabezar del grupo del gobernador a una “parranda de flojos” que solo buscan beneficio propio y no aportan nada en campaña. No estamos diciendo que al “20” y al senador Besaile se los robaron, solo podemos afirmar que nadie sabe a dónde fueron a parar el resto de sufragios que habían proyectado en Montería.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.