LA LENGUA CARIBE

Hoy es Viernes, 19 de junio - 10:11 a. m.

Claudia López votó por Gustavo Petro y ahora se unió a Iván Cepeda, pero asegura: “Nunca he sido ni seré petrista”

Claudia López respondió a las críticas que recibió tras anunciar su voto por Iván Cepeda y Aida Quilcué en la segunda vuelta del próximo domingo. López, quien quedó fuera de la contienda en la primera ronda, fue cuestionada por su cambio de postura, pues en el pasado había señalado reparos frente al proyecto político del Pacto Histórico.

Ante los señalamientos de “camaleónica”, la exalcaldesa de Bogotá se defendió en un mensaje difundido en X, donde aseguró: “Nunca he sido ni seré petrista. Soy y seré siempre una mujer de centro progresista que defiende la gente y las causas en las que cree”. En su pronunciamiento, también denunció lo que llamó “sicariato político y digital” proveniente de sectores de derecha, y reiteró que su decisión de voto es independiente y basada en la defensa de derechos y libertades.

En un documento adicional, López precisó que su respaldo a Cepeda no constituye una adhesión formal, sino un voto independiente sustentado en tres garantías: un pacto productivo que reconozca el aporte del sector privado y las mipymes, un pacto fiscal para ordenar las finanzas públicas y un pacto social que continúe las reformas. Con un tono desafiante, concluyó que la pelea es votando y que este domingo ejercerá su derecho ciudadano, convencida de que los avances sociales deben defenderse en las urnas.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.