Ir al contenido principal

LA LENGUA CARIBE

Hoy es Viernes, 24 de julio - 12:14 p. m.

Agmeth Escaf dice que Abelardo De La Espriella llegó al poder con votos de los extraterrestres y por la obra del Espíritu Santo

El representante Agmeth Escaf volvió a encender la polémica al lanzar un duro ataque contra el presidente electo, Abelardo De La Espriella. En un video publicado en sus redes sociales, cuestionó la decisión de realizar la posesión presidencial en una guarnición militar y lanzó una frase que desató una ola de reacciones: aseguró que el mandatario llegó al poder con «votos de extraterrestres» y «votos por el Espíritu Santo», poniendo en duda la legitimidad del proceso electoral.

Durante su pronunciamiento, Escaf sostuvo que las Fuerzas Militares deben mantenerse al margen de la política y afirmó que una guarnición militar «merece respeto y solemnidad, no ser el escenario de un reality show». El congresista insistió en que la posesión presidencial debe realizarse ante el Congreso y no en instalaciones militares, argumentando que mezclar estos escenarios envía un mensaje equivocado sobre el papel de la Fuerza Pública en la democracia.

Las declaraciones reavivaron la confrontación política en el país y se suman a la controversia por la intención de De La Espriella de posesionarse en una guarnición militar del sur de Colombia, una propuesta que ha generado apoyos y fuertes críticas desde distintos sectores políticos. Mientras sus seguidores defienden el acto como un homenaje a las Fuerzas Militares, sus detractores consideran que rompe con la tradición republicana y podría politizar a la institución castrense.

Notas relacionadas

@lalenguacaribe1

+150k Followers

La Lengua Caribe es un diario digital colombiano que cubre noticias de la región del Caribe colombiano, especialmente de los departamentos de Córdoba y Sucre.