Congresista de EE. UU., Mario Díaz-Balart, advierte que Maduro solo tiene tres opciones: “Que se largue, la cárcel o acabar en una bolsa plástica”

El congresista estadounidense Mario Díaz-Balart lanzó una dura advertencia contra Nicolás Maduro en entrevista con Martí Noticias. Según el legislador, el mandatario venezolano solo tendría tres posibles salidas en medio de la creciente tensión con Washington: “que se vaya del poder, que termine preso en una cárcel norteamericana o que acabe como otros líderes que murieron en operaciones militares”.

Las declaraciones llegan en un momento en el que Estados Unidos ha reforzado su presencia en el Caribe y en el que se habla de posibles acciones más fuertes contra el régimen venezolano. Incluso, recientemente se confirmó un ataque contra una embarcación vinculada, según la inteligencia norteamericana, al Cartel de los Soles, organización que Washington asegura está liderada por Maduro.

Díaz-Balart no solo habló de Venezuela, también mencionó a Cuba y Nicaragua, señalando que la administración estadounidense mantiene la presión sobre estos gobiernos por sus acciones represivas. El congresista recalcó que Maduro “debería estar preocupado”, pues las maniobras militares de EE. UU. buscan enviar un mensaje directo a los regímenes que, a su juicio, ponen en riesgo la seguridad y la estabilidad de la región.