Se acabaron las caravanas de Halloween en Montería, el alcalde Hugo Kerguelén prohíbe motos con parrillero

El alcalde Hugo Kerguelén encendió la polémica con un decreto que busca frenar el caos vial durante Halloween en Montería. Desde este 30 de octubre hasta el 2 de noviembre, estarán prohibidas las caravanas, desfiles y concentraciones masivas de motos y carros en toda la ciudad.

La medida también restringe el uso de motocicletas con parrillero la noche del 31 de octubre, entre las 10:00 p. m. y las 4:00 a. m., una decisión que, según muchos ciudadanos, podría “arruinar la rumba” de la fecha más esperada por jóvenes y moteros.

Kerguelén aseguró que la prioridad es la vida y la tranquilidad de las familias, especialmente de los niños que disfrutan de la noche de dulces. “La seguridad de Montería está por encima de cualquier fiesta”, afirmó el mandatario, anticipando controles estrictos.

La Policía y la Secretaría de Tránsito desplegarán operativos por toda la ciudad. Aunque algunos aplauden la medida, otros creen que el alcalde se pasó de estricto y que la “noche más terrorífica del año” ahora lo será por las multas y decomisos.