En un histórico encuentro con más de 600 mujeres de la Red de Organizaciones Comunales y Comunitarias (ROSMUC), el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara acordó fortalecer el liderazgo, bienestar y empoderamiento de las mujeres del departamento y anunció la transformación de la Casa de la Mujer en el Centro Industrial y Empresarial, el cual será un espacio que marcará un antes y un después en el desarrollo y empoderamiento femenino en el departamento.
«Este centro brindará formación de calidad para que las mujeres cordobesas puedan emprender, fortalecer sus habilidades y acceder a oportunidades de crecimiento económico. Además, este año, se destinarán recursos específicos para impulsar el desarrollo de mujeres campesinas, negras e indígenas, reconociendo su papel clave en la seguridad alimentaria y en el progreso de las comunidades rurales», dijo.
Durante el evento, también resaltó el compromiso con el fortalecimiento de valores y principios en las familias, promoviendo el respeto y la sana convivencia desde el hogar, como base fundamental para el desarrollo social del departamento.
“Las mujeres son el pilar de nuestra sociedad, para mí hoy es un día muy especial, todas las mujeres son importantes y hoy mi presencia en este evento es preservar el valor de la mujer e iniciar un acuerdo por el desarrollo de la mujer Cordobesa», indicó el mandatario.
Así mismo, agregó que desde la Gobernación se avanza en una estrategia integral que busca garantizar el bienestar, liderazgo y empoderamiento de las mujeres en Córdoba, consolidando un camino hacia un futuro con mayores oportunidades y equidad.
«Vamos con toda por el desarrollo y bienestar de nuestras mujeres, por ello hemos querido transformar la Casa de la Mujer en un centro industrial y empresarial donde tengan la oportunidad de mejorar sus conocimientos y crecer como emprendedoras. También quiero compartir la buena noticia que este año destinaremos recursos para impulsar estrategias para nuestras mujeres rurales y para fortalecer la sana convivencia y el respeto por los valores desde el hogar», agregó.
Finalmente, indicó que estos tres años de su administración son una oportunidad para construir un territorio donde más mujeres reciban el reconocimiento y apoyo que merecen.